domingo, 6 de marzo de 2011

Islandia: La otra revolución silenciosa y silenciada


Estaba leyendo el artículo de Público: En Islandia no tenemos corresponsales, y la verdad es que uno sueña con que alguna vez se pueda hacer algo similar por aquí.


Pero por aquí, en medio de una crisis que sólo sufren algunos, nadie, salvo los políticos y banqueros justifican lo que están haciendo ellos mismos y nadie les hace, ni les hará pagar la culpa que tienen en esta crisis.


Pero, nosotros, no somos capaces de hacer nada por cambiar el sistema. Nada. La crisis terminará, terminará el reajuste global, pagarán justos por pecadores y los de siempre estarán donde siempre. Y vuelta a empezar (como bien nos hacen saber que esto es cíclico...)


Leo, sin embargo en En Islandia no tenemos corresponsales:




"Después de que la economía de Islandia, la niña bonita del neoliberalismo, se hundiese en 2008, con bancos quebrados y una deuda inasumible, los poco más de 300.000 habitantes de esta isla nórdica salieron a la calle y la liaron. Y no han parado hasta hoy.


Entre otras cosas han conseguido que el gobierno dimita, nacionalizar la banca, perseguir penalmente a los banqueros responsables, rechazar en referéndum el pago de la deuda bancaria, y ahora participan en la elaboración de una nueva constitución más democrática y social. Por si fuera poco, han aprobado una iniciativa para convertir el país en un refugio internacional para la libertad de prensa"



Pero esto no sale en los medios de comunicación. Salvo en la red, no nos enteraremos de lo que están haciendo los islandeses. Curioso, ¿no?


Si el efecto dominio de la revolución en Túnez, se extendió a Egipto, Libia, Yemen..., no sea que la revolución pacífica que se está dando en Islandia se propague en el resto de Europa... Por eso, mejor no comentar nada en los medios de comunicación.


Seguiré buscando información porque me parece de lo más interesante.



Fuente: En Islandia no tenemos corresponsales


1 comentario:

Archivo