martes, 13 de febrero de 2007

Un estudio demuestra que compartir archivos no afecta a las ventas



La verdad es que no me he parado a leer el estudio que citan en Barrapunto.com pero de ser cierto lo que cuentan en él daría mucho que pensar:

"Un nuevo estudio académico de Journal of Political Economy, escrito por Felix Oberholzer-Gee (Universidad de Harvard) y Koleman Strumpf (Universidad de Kansas), ha encontrado que la descarga ilegal de música no tiene efectos notables en las ventas. El estudio, titulado "El Efecto de compartir archivos en las Ventas: Un análisis empírico" (abstract), compara una extensa lista de música para descargar con las cifras de ventas en los Estados Unidos. Pretende encontrar una causalidad entre la cantidad de música descargada y las ventas de álbumes musicales, y si la primera afecta a la última. La información analizada fue de los últimos cuatro meses de 2002 y... ¿adivina que encontraron? La descarga de música afectó sólo en un 0.7% a las ventas en ese período temporal. O sea, estadísticamente insignificante. La piratería no afecta las ventas de música. Punto final."

0,7%? tan sólo? A ver si nos ponemos todos a usar el Emule como Dios manda para subir esa cifra. A ver si de una vez por todas cambiamos el mercado este de la música y se potencia la música en directo. Dicho queda :-)

(Fuente: http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/02/13/0112242)

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