Llevamos, durante el último año viendo diferentes modelos de exoesqueletos en la red. Artilugios que si bien ofrecen mayor fuerza al que los lleva, no dejan de ser armaduras pesadas y poco prácticas.
Incluso, no hace mucho vimos uno de los últimos modelos en un video, pero algo experimental y todavía en fase de pruebas.
Pero HULC, acrónimo de Human Universal Load Carrier, parte de la ligereza y facilidad para llevarlo (o quitárnoslo) de encima, sin impedir o limitar la movilidad del que lo lleva. Berkeley Bionics ha llevado la idea al mercado, y ya está tomando pedidos de su modelo HULC para servirlos este mismo año.
Según Berkeley Bionics la persona que lo lleve será una especie de superatleta, que se fatigará menos y será capaz de cargar con grandes pesos sin apenas cansancio.
Han realizado más de 900 pruebas testando el exoesqueleto y parece que ya está listo para ser comercializado.
Lo mejor es verlo en funcionamiento en el siguiente video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EdK2y3lphmE[/youtube]
Tal y como se aprecia en le video, su aplicación militar será una de las primeras. En el video se puede apreciar la facilidad de colocación del exoesqueleto y también la facilidad de desprenderse se él en caso de rápida necesdad ;-)
Toda la información en Berkeley Bionics
Fuente: HULC: Reserva tu exoesqueleto
No hay comentarios:
Publicar un comentario