La Nikon D90, es una reflex de gama media-baja, ideal para iniciarse en el mundo de las reflex:
Por fin, puedo disfrutar de algo que echaba de menos en mi anterior cámara (Panasonic DMC FZ18): un sensor mayor y la posibilidad de hacer fotos en entornos con no tanta luz, además de poder experimentar con mayor libertdad en modo manual. La Nikon D90 responde muy bien en lugares cerrados y sin mucha luz, ya que a ISO 800 (si me apuras a 1600) puedo sacar fotos decentes (bueno, todavía estoy en ello...)
El 'problema' de estas cámaras es que tienes que sumarle al precio del cuerpo otros accesorios, unos imprescindibles, otros aconsejables y algún capricho :-). En mi caso, compré la Nikon D90 con el objetivo 18-200 mm VR DX
Es un objetivo amplio, interesante para empezar, pero con sus limitaciones (las voy descubriendo poco a poco). Al objetivo la añadí un filtro HOYA PRO1 MC UV(0) para proteger la lente, que te aconsejan que ten compres uno bueno y la verdad es que merece la pena, ya que si no la calidad de las fotografías merma bastante (incluso con este que es bastante bueno se nota la pérdida de nitidez).
Y luego, a todo esto le añadí el grip mb-d80 para llevar dos baterías (o 6 pilas alcalinas) y utilizar las funciones de disparo y bloque de exposición y enfoque también en vertical (ahora que no me escucha nadie...un capricho...veremos qué utilidad le doy)
Todo montado queda así:
Ahora a disfrutar de la cámara y a buscanr dos accesorios que necesito: una mochila para llevar la cámara, el objetivo y futuros objetivos ;-) y un trípode decente, que el que tengo ahora ya me ha dado algún susto con la Nikon D90.
Iré publicando fotitos que hago con mi nueva cámara a ver qué os parecen...
3 comentarios: