jueves, 11 de junio de 2009

Barcelona tendrá acceso Wifi gratuíto en toda la ciudad

La CMT - Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha autorizado al ayuntamiento de Barcelona para que pueda crear una red inalámbrica con 500 puntos (Wifi Ciutadà) a lo largo de toda la ciudad (aquí la resolución).

Aunque, lógicamente, con acceso limitado a internet, pero con vistas, entre otras, a poder establecer un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y el ayuntamiento tal y como promueve la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, supone una iniciativa de lo más interesante, ya que dentro del alcance de esos puntos cualquier ciudadano tendrá acceso a internet.

Supongo que a las operadoras de telecomunicaciones no les habrá hecho mucha gracia la resolución, ya que, tradicionalmente, son bastante reacias a que los ayuntamientos desplieguen redes wifi gratuítas entre sus ciudadanos.

A ver si cunde el ejemplo y se van animando otras ciudades a desarrollar un proyecto similar. La idea, la argumentación y el precedente ya las tienen en la resolución.

Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo