miércoles, 24 de junio de 2009

Al final, la TV ganadora fue: Panasonic TX-P46G10E

Pues sí,  tal y como os comenté en un anterior post (Consejos para comprar TV plana de Alta Definición (HD Ready o Full HD)) tras estropearse la TV, comencé a buscar una nueva TV para el salón.

Tras valorar las diferentes características que comentaba en ese anterior post, al final me decanté por una TV que fuera de Plasma y entre estas, la marca Panasonic fue de la que mejor valoración recabé en cuanto a calidad/precio.

Dentro de las TVs de plasma de Panasonic y su nuevo panel NeoPDP hay 3 series diferentes:

  • Viera Serie G10

  • Viera Seire V1

  • Viera Seire Z1


Algunas creo que todavía no están a la venta como la serie Z.

Al final analizando precios y características, leyendo valoraciones en diversos foros, la ganadora fue la serie G10.

El tamaño fue otra de las dudas hasta última hora. Por la distancia existente entre la TV y el lugar desde el que se ve, una TV de 42 pulgadas sería suficiente. Había leído que un mayor tamaño, podría no ser adecuado, que si la calidad a corta distancia descendería, que si para ver la TV normal sería un tamaño excesivo, por la calidad tan mala con la que recibimos la TV...Bueno, al final el corazón pudo más que la cabeza y apoyado en que en un futuro a medio plazo, las emisiones digitales serán en HD (lo que llaman HD TDT) y que las pelis en Full HD se extenderán...pues, me lancé a las 46 pulgadas.

Resumiendo, el modelo elegido ha sido el siguiente (modelo G10 tamaño P46)

Panasonic

TV de Plasma Full HD con sintonizador TDT HD (para cuando algún día se animen a emitir la señal digital en alta definición)


Contraste Dinámico 2.000.000:1 (40.000:1 Nativo) (el mayor contraste de las TVs de plasma permite unos negros más auténticos y un rango más amplio)

Velocidad de respuesta 0.001 msec (una respuesta casi instantánea frente a los leves retrasos de las LCD, con los problemas de estelas que puede acarrear)

Número de píxeles2,073,600 (1,920 x 1,080) píxeles (o sea, FULL HD)

Consumo energético 400 W (vamos, una barbaridad. Al parecer , los nuevos paneles neo PDP, consumen menos y con los modos de ahorro energético y el sensor con el que detecta la cantidad de luz que hay en la sala para adaptarse a ella, parece que los consumos son más moderados)

Fotito:



Tenemos que pasarle unas 200 horas de rodaje (sí, como a los coches) no para que se vea mejor ahora la TV sino para que tenga un mejor envejecer, o eso dicen en los foros :-) . Aunque alguno más meticuloso, le pasa algún software específicamente diseñado para ello, también vale con reducir los valores a menos de la mitad (contraste, color, nitidez...), que es lo que estamos haciendo nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo