martes, 9 de septiembre de 2008

En Tokyo: Marunouchi y Roppongi Hills


Capítulos anteriores:



1. Viaje a Japón: En Tokyo, Hotel Edoya y Ueno
2. En Tokyo: Akihabara
3. En Tokyo: Asakusa
4. Tokyo: Odaiba
5. En Tokyo: Shinjuku
6. En Tokyo: Ginza e Ikebukuro
7. En Tokyo: Shibuya
8. En Tokyo: Kedada en Shibuya



Marunouchi (丸の内) es un distrito comercial de Tokyo localizado en Chiyoda ente la estación de Tokyo y el Palacio Imperial. El nombre significa 'dentro del círculo' que deriva de su localización dentro del foso exterior del palacio. Es el centro financiero de Japón, donde tiene su sede el tercer banco más grande del país.


Wikipedia


Camino del palacio, pudimos visitar alguno de los edificos más altos del lugar Shin-Marunouchi Building:

Shin-marunoichi building


Donde, un americano que trabajaba en el edifico, al vernos un poco perdidos, se prestó amablemente a realizarnos una pequeña guía por dentro del edificio. Tuvimos la suerte de poder acceder a ciertos sitios no abiertos a los turistas y la verdad es que mereció la pena.


El americano, nos explicó que desde este entresuelo (el de la fila de ventanas), en la Segunda Guerra Mundial, un general americano muy conocido (no recuerdo su nombre) guió a sus tropas durante la invasión japonesa (la historia no es mi fuerte así que me lo creí).



Dentro, pudimos ver una maqueta de todo el complejo:


Y fotografía el Palacio Imperial desde un lugar privilegiado (el Palacio está rodeado de un frondoso bosque no accesible a los visitantes, por lo que esto fue lo más cerca que pudimos verlo):


Palacio Imperial en Tokyo


Aunque es extraño, en las inmediaciones pudimos asistir a una manifestación de los tokyotas (Sí, parece que ellos también se quejan) y nos dieron algún panfleto (más que nada de recuerdo porque lo que ponía...):



El cesped de los alrededores del Palacio Imperial estaba como el green de un campo de golf y después de tanta caminata y un bocata con su respectiva coca-cola, mi cuerpo no pudo resistirse :-)


El descanso del viajero


Luego nos acercamos a las inmediaciones del Palacio Imperial donde una enorme explanada impoluta antecede a la entrada del palacio:



Explanada implecable donde un operario se afanaba con su escoba en mantener limpio el pasillo (menudo curro!):



Para llegar al puente de entrada al Palacio Imperial:


Puente




CURIOSIDADES:


En las calles de Marunouchi, cerca de la estación de Tokyo pudimos ver algo curioso. Simpre he oído que los japoneses sacan estadísticas de todo, incluso del número de gente que pasa por las calles, pero no había visto cómo registraban estos datos. Estos dos (becarios) disponía de una maquinita con diferentes botones que según pasaban las personas iban pulsando (supongo que cada botón tendría un perfil determinado):


Contando la gente que pasa por un cruce


Contando la gente que pasa por el cruce


En algún supermercado pudimos ver que el jamón serrano también se vende en Japón, pero a un precio caro:

Jamón Ibérico Selección lonchas
Embutidos Iberian


Jamon serrano


Lo de mantener las calles limpias, como ya comenté en alguna entrada anterior, es una constante en Tokyo y los carteles que nos lo recuerdan están por todos los lados:


Prohibido fumar



Roppongi Hills


Roppongi Hillses un desarrollo urbano en el Distrito de Roppongi en Tokio, Japón. Fue construido por el magnate de la construcción Minoru Mori. El complejo incluye espacio de oficinas, departamentos residenciales, cafés, restaurantes, salas de cine, un museo, un hotel, un estudio de televisión, un anfiteatro al aire libre y varios parques. En el centro, se encuentra la Torre Mori, de 54 pisos y 238 m. La construcción del complejo llevó diecisiete años, y Roppongi Hills fue inaugurado el 23 de abril de 2003.


La construcción de Roppongi Hills costó más de cuatro mil millones de dólares. El terreno, de 109.000 m² fue consolidado a partir de cuatrocientos lotes individuales que fueron siendo comprados paulatinamente durante catorce años.


Wikipedia


El centro comercial de Roppongi Hills es un lugar impecable, limpio y de muy buen ver. Se nota que es una de las zonas más chic de Tokyo:



Muy cerca de él pudimos encontrarnos con un conocido nuestro. A una de las arañas gigantes de Louise Bourgeois (seguro que a algún bilbaino le suena):



Justo al lado estaba, la Torre Mori, que con sus 238 metros de altura invitaba a subir y ver todo Tokyo desde arriba:



Así que subimos y pudimos ver oscurecer desde arriba. Una maravilla:


















































Aunque esté mal que lo diga, estas últimas merecen ser clickeadas para verlas en grande.

Próxima entrada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo