viernes, 25 de julio de 2008

Jazzaldi de San Sebastián, jazz para todos

El otro día estuve en el Jazzaldi de San Sebastián (Programa del Heineken Jazzaldia de Donostia San Sebastián), donde además de las estrellas y conciertos destacados que se programan, quizá el mayor éxito de este festival de Jazz sea el ambiente que se genera en las decenas de conciertos que se programan al aire libre, en terrazas, escenarios y en la propia calle, todos ellos gratuítos.


Me pasé por allá el primer día del festival y el ambiente era impresionante. La verdad es que es un acierto programar diversos conciertos al aire libre, de forma que se acerca el jazz a todo tipo de gente: paseantes, playeros, guiris... :-)



Concidí con la Barcelona Jazz Orquestra en el escenario Frigo, junto a los cubos del Kursaal. Como era de esperar lleno hasta la bandera con gente de todo tipo:


Barcelona Jazz Orquestra


Y en el escenario junto con la Barcelona Jazz Orquestra, una vieja gloria de la Count Basie Orchestra, John West. Hay que aprovechar el tirón de los músicos de renombre aunque estén pasaditos de años ;-), aunque a pesar de los años y problemas con los dedos, tiene mérito controlar a ese nivel el saxo y la flauta.


John West


El escenario Heineken (patrocinador del festival de jazz) es uno de los mayores aciertos del festival. Colocar un escenario en medio de la playa de la Zurriola con la playa y el mar como escenario natural es genial. Tanto de día:


Escenario Heineken en el festival de jazz de San Sebastián, Jazzaldi





... como de noche:


Escenario Heineken en el festival de jazz de San Sebastián, Jazzaldi





La carpa Heineken, para las jóvenes estrellas locales, es también un punto de interés del festival, donde actúan jóvenes aficionados al jazz, que les da la oportunidad de tocar en un festival de semejante renombre. Otro acierto.


Carpa Heineken


Carpa Heineken Jazzaldi de Donostia


Un festival de renombre en un marco incomparable, abierto además de a los fanáticos del jazz, a todo tipo de aficionados a la música...y a la noche en la playa y una terrazita escuchando buena música...


Fuente: Jazzaldi de San Sebastián, jazz para todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo