lunes, 17 de diciembre de 2007

El gobierno vasco considera que OpenOffice le saldría caro



En un estudio hecho por el gobierno de Euskadi para sustituir el software ofimático de la Administración por software libre han llegado a la conclusión de les saldría más caro usar Linux y OpenOffice por los siguientes motivos: El soft libre no les cubre el 100% de las necesidades y, pese a que las podrían implementar ellos mismos, contratar a desarrolladores les saldría muy caro; no hay una solución para la administración centralizada para los puestos de cliente; incompatibilidad del hardware. No obstante, se comprometen a seguir vigilando de cerca el mundillo en pos de reconsiderar su postura si las cosas cambian.

Me encanta los comentarios que he leído sobre la noticia en Barrapunto (extraígo uno):

La ética no debería quedarse fuera de las decisiones públicas. Puede que contratar modificaciones saliera más caro pero:

* Ese dinero iría destinado a empresas locales, en lugar de a una multinacional extranjera. Por tanto, da vida a la economía y crea puestos de trabajo. (Gobierno de Euskadi --> potenciar empresas de Euskadi...lógico, no?)

* Las modificaciones que has pagado se mantienen a tu disposición. Con las actualizaciones de Office tienes que pagar una y otra vez por las mismas funcionalidades. (El negocio de Microsoft)

* Con software libre compras un bien público que pasa a disposición de todos, luego estás haciendo un bien social. Con el software privativo lo que pasas no lo puedes siquiera copiar al ordenador de al lado (sin pagar otra licencia). (Cuestión de principios)

Aquí el documento en cuestión: http://www.parlamento.euskadi.net/irud/08/00/010543.pdf

También tenemos 'artistas' en nuestro gobierno :-)

(Fuente: Barrapunto )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo