Era cuestión de tiempo que otras empresas copiaran y mejoraran la versión de Second Life de Linden Research. El caso es que ha sido Sony una de las primeras en mostrarnos su idea de estas nuevas comunidades, eso si, de la mano de su nueva PlayStation 3. Aunque al parecer no estará disponible hasta el próximo otoño, ya podemos ver un video en el que nos muestra cómo va a ser esta nueva red social que seguro que, avalada por los éxitos precedentes de Sony en el sector del videojuego, llevará tras de sí a gran cantidad de usuarios.
En el video podemos apreciar que no es muy diferente a Second Life, al menos lo que se nos muestra, eso sí, los gráficos son considerablemente mejores. Estará por ver qué tal mueve estos gráficos la PS3 y si será suficiente el ADSL que tenemos aquí :-)
[flv width="480" height="290"]http://outerspace.ig.com.br/ostv/ps3_home_gdc07.flv[/flv]
"Una vez dentro del entorno, podremos interactuar con los demás usuarios y conversar con ellos, con el teclado o con nuestra propia voz si disponemos de un manos-libres Bluetooth. Además, existen dos zonas, la privada (nuestro apartamento, donde solo se podrá entrar con invitación) y una pública, donde podremos interactuar con todos los habitantes de este mundo virtual.Lo mejor de todo es que Home será gratuito, ya que solo será necesario descargar el software en la consola y configurar nuestro avatar para entrar en esta red social de inmediato. Únicamente tendrán costes objetos adicionales, como ropa o muebles determinados. En abril se lanzará una versión beta en pruebas, con un número limitado de usuarios, y se espera que la versión disponible para todos los usuarios de PS3 llegue el otoño de 2007."
(Fuente: http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Juegos_y_ocio/Rese%C3%B1as/20070308065)
Aquí teneis la presentación de Home que recientemente ha hecho Sony:
(Fuente: http://www.gamevideos.com/video/id/9861)
y este otro donde en la presentación nos dan una vuelta por este nuevo mundo virtual:
[gv data="qu3TEdYL5jA"][/gv]
No hay comentarios:
Publicar un comentario