martes, 1 de febrero de 2011

Una escapada al parque de atracciones Disney Sea en Tokyo, único en el mundo (I)

A las afueras de Tokio (si es posible encontrar dónde acaba esta metrópolis y dónde están las afueras de ésta...), se encuentra Tokyo Disney Resort, un enorme complejo de ocio de Disney. En él podemos encontrar, el clásico Tokyo Disneyland, el Circo del Sol, un  complejo hotelero y Disney Sea. Aquí tenéis el mapa del complejo con las vías del monorrail que recorre y rodea todo Disney:




No es que yo sea muy aficionado a los parques de atracciones, ni que haya ido a muchos precisamente, pero, Disney Sea era uno que me apetecía ver, ya que en el anterior viaje a Japón, estaba en el planning, pero al final no pudimos visitarlo. Así que en este segundo viaje, le reservé una tarde (poco tiempo para aquellos que os gusten los parques de atracciones) y compré un pase para entrar a  partir de las 6 de la tarde (After 6 Passports):



El complejo Disney es enorme y para poder desplazarte por él tienen un monorrail que te lleva con sólo 4 paradas a todos los hoteles y atracciones:



La verdad, merece la pena dar una vuelta en él para ver todo lo que le rodea. Aquí teneis un foto sacada a la ida desde el monorrail  a uno de los hoteles del complejo:



...y otra a la vuelta, ya, completamente de noche:



El decorado del monorrail, no tiene pérdida. Para meterte en ambiente :-)


Teniendo en cuenta que alrededor de las 5:30 de la tarde ya ha oscurecido en Tokio, la visita que realicé fue, totalmente nocturna. Además había lugares con poca iluminación que complicaron mi orientación en el complejo (entre otras cosas, porque no había quién viera el mapa :-)). El mapa, para que os hagais una idea, se lo tomo prestado ha ¿Sueñan los perros con ovejas eléctricas? nos da una idea del tamaño de Disney Sea (pulsar en la imagen para verlo a mayor tamaño):




A la entrada, tuve que esperar un rato hasta que diera la hora, en una enorme cola de nipones, ya ambientados para el parque (nunca he visto tantas orejas y lazos de Mickey juntos). Mientras aproveché para sacar alguna fotillo:



Una vez dentro, lo primero que me llamó la atención fue que ya estaban preparando Halloween con lo que toda la primera parte del complejo era una inmersión Halloweeana :-).



Dentro, es como la mayoría de los parques temáticos, diferentes áreas (puerto mediterráneo, isla misteriosa, costa árabe, lago de la sirenita, delta del río perdido...), con sus respectivas atracciones, shows en directo y una muy buena ambientación.


En el puerto mediterráneo cada cierto tiempo había un espectáculo en el 'mar' para la que todos los visitantes ya esperaban sentados:



Seguiré en una segunda entrada... :-)






3 comentarios:

Archivo