lunes, 2 de marzo de 2009

El nuevo anuncio de Coca-cola: la historia de Pep Mascaró y su chispa



Destapa la felicidad Coca-cola

Seguro que casi todos habreis visto ya el nuevo spot publicitario de Coca-cola donde una vez más intenta trasmitirnos un mensaje de optimismo y felicidad a través de un anciano, Pep Mascaró en la realidad, que se dirige a visitar al hospital a una niña, Aitana Martínez, que acaba de nacer para darle un mensaje de felicidad y de optimismo a pesar de la actual situación de crisis.

Por si alguien no lo ha visto, el video es el siguiente (existen versiones de 30, 45 y 90 segundos):


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ao6BkoNs17k[/youtube]


El anciano, es Pep Mascaró, natural de Vilafranca, que tiene 102 años (103 el próximo 1 de mayo) y cuenta con 6 hijos, 33 nietos y 28 bisnietos. Es el anciano más viejo que sale en un spot publicitario.


Pep, a sus 102 años, sigue siendo de lo más activo, monta en bicicleta, corre, hace gimnasia y baile y ninca ha fumado (lo que no se sabe es si en realidad ha probado alguna vez la Coca-cola :-).


Al parecer contactaron con el nieto de Pep para que realizará un casting y les gustó tanto la vitalidad de Pep que no dudaron en contratarle. Gracias al spot de Coca-cola Pep realiza su primer viaje en avión (se puede ver en el mismo anuncio).


El anuncio, titulado Encuentro, se emitirá hasta  finales de marzo y además contará con publicidad en exterior, radio e internet (www.destapalafelicidad.es, donde los visitantes podrán dejar mensajes de optimismo a niños que acaban de nacer o preguntar al abuelo sobre su experiencia de vida) además de acciones especiales. La campaña contará también con unos mupis interactivos, donde los consumidores podrán fotografiarse y convertirse en los protagonistas de la campaña.


Lo más curioso de toda la campaña es, sin duda, el acuerdo al que han llegado con los Hospitales Nisa de Madrid para que, con el consentimiento de los padres, se pueda poner una webcam con una pantalla en las cunas de los recién nacidos para que los internautas, en tiempo real, puedan ver a los recién nacidos y enviarles un mensaje de optimismo, al más puro estilo Coca-Cola (lo puedes ver en www.destapalafelicidad.es).


La verdad es que el anuncio me ha encantado como muchos de los de Coca-cola. y, ¿a vosotros?


Fuente: El encuentro, el nuevo anuncio de Coca Cola, La 'chispa' de Pep Mascaró, Destapa la felicidad

1 comentario:

Archivo