Por eso, me han parecido de gran interés estos consejos que nos dan en Microsiervos para evitar que nuestras fotos salgan borrosas, o al menos para reducir las vibraciones de nuestra ya raquítico y tembleante pulso:
- Codos hacia dentro – juntar y apretar los codos hacia dentro y adicionalmente apretarlos contra el centro del pecho.
- Levantar el hombro izquierdo – a la vez que se junta el brazo al costado, apoyando el codo en las costillas.
- El trípode humano – consiste en sentarse en el suelo y descansar el codo izquierdo sobre la rodilla del mismo lado. Juntar el codo derecho contra el costado o pecho.
- Tumbarse en el suelo – boca abajo. La cámara queda sobre el suelo y la mano izquierda se coloca, en el momento del disparo, debajo del extremo (o del parasol) del objetivo, plana o en puño según sea necesario ajustar la altura.
- Estilo ametralladora – donde el extremo del objetivo apoya en la parte superior del codo izquierdo. A la vez la mano izquierda se agarra al brazo o al hombro derecho que va contra el pecho.
- La cuna – colocando la cámara en una especie de hueco entre el hombro y la muñeca. Se puede combinar con el trípode humano.
En este video el fotógrafo Joe McNally muestra cómo coge el sus cámaras para conseguir imágenes nítidas aún cuando elige velocidades de obturación lentas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EDsx3-FWfwk[/youtube]
.
Y si todo esto no te funciona puedes crearte tu propio trípode por un dolar a partir de una cuerda:
$1 Image Stabilizer For Any Camera - Lose The Tripod - video powered by Metacafe
Fuente: Seis formas de coger la cámara para reducir las vibraciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario