Capítulos anteriores:
1. Viaje a Japón: En Tokyo, Hotel Edoya y Ueno
2. En Tokyo: Akihabara
Asakusa
Asakusa es un distrito de Taitō famoso por su templo budista Sensō-ji dedicado a Kannon
De Ueno a Asakusa tenemos un mercado muy conocido en Tokyo llamado Ameyayokocho o Ameyoko, en el cual se puede vivir el alboroto de las pequeñas calles tokyotas, llenas de tenderetes vendiendo un poco de todo.
El templo más famoso de Asakusa, es el Sensō-ji, al que si accedemos por la puerta Kaminarimon o puerta del trueno disfrutar de un hermoso paseo por la calle que da el templo.
Calle abarrotada de puestos y gente donde se puede disfrutar de típicos recuerdos y de sus gentes:
Diferentes fotos del templo Sensō-ji:
Pagoda de 5 pisos en el templo Sensō-ji:
Diferentes rituales que todo japonés y visitante realiza en los templos:
Los templos son pequeños islotes dentro del gran Tokyo, un contraste entre la gran velocidad en la que se vive en sus calles, frente a los parques y jardines que tienen los templos donde la gente disfruta de una paz y una tranquilidad imposible de encontrar en las calles:
Todoso los templos que visitamos en Japón, en TODOS, nos encontramos con escolares. Al parecer, el respeto por su cultura y tradiciones es inculcado desde muy pequeño y los templos son visita obligada en la escuela.
Una pequeña joya del templo Sensō-ji. En la calle de acceso al templo por la puerta Kaminarimon, existe una guarderia o escuela infantil donde pudimos ver la hora de salida de los peques nipones. Todos con su gorrito, las madres (ningún padre) con sus bicicletas esperando para llevar a los niños a casa...una preciosidad de nenes :-)
Es típico de los restaurantes en Japón mostrar en el escaparate los menús que ofrecen con comida de plástico. Sí, esto de abajo, TODO, es comida de plástico. Para los túristas un lujo, así sabes qué vas a comer y no te arriesgas a sorpresas :-)
Unas cuantas veces salí con el camarero fuera para indicarle lo que queriamos comer. A falta de japonés... ;-).
El Himiko, es un autobús de agua (waterbus, así lo llaman en su web) que realiza el trayecto entre Asakusa y Odaiba. La verdad es que el aire futurista del barco es una experiencia aunque el trayecto me desilusionó un poco (lento y la imposibilidad de sacar fotos decentes tras esos cristales me hinchó la vena)
...próxima entrada: Odaiba
2 comentarios: