domingo, 20 de abril de 2008

Los efectos de la luna en la salud, en las cosechas...

Efecto luna salud cosecha


Estaba leyendo el periódico local cuando me he encontrado con un artículo referente a los efectos de la luna, un tema que ya comenté en un artículo anterior (Los supuestos efectos de la luna llena) y que una vez más ponen en duda dichas creencias y las atribuyen a la tradición popular.

Mundo Rural



  • Para evitar que se espiguen demasiado rápido, siembre las lechugas en menguante.

  • Para evitar un enraizamiento superficial, el periodo de Luna descendente

  • El heno será de mejor calidad si se siega en ascendente.

  • Los huevos recogidos en cuarto menguante dan más pollitos

  • Las aceitunas de la Luna llena dan mejor aceite

  • En luna llena se corta el heno y la alfalfa

  • En luna llena se recolectan tomates para conserva

  • En luna llena se talan almendros, nogales y encianes, que darán madera sana y resistente


Para rebatir la creencia de de que, dependiendo de la fase lunar en que se siembre, se recogerá una cosecha más o menos abundante, un grupo de escépticos de Canberra, Australia, se interesó por el asunto (...) y realizó 22 plantaciones en días supuestamente 'buenos' y 'malos'. Un mes después, se recogió la cosecha y se pesaron las plantas. No se detectó "una diferencia significativa en el peso de los productos, aunque las semillas fueron plantadas en buenos y malos momentos, de acuerdo con la supuesta influencia astrológica".

Salud


Según la creencia, el plenilunio nos pone neuróticos y violentos y acelera la fase final de los embarazos

En realidad hay diversos estudios que no han encontrado relación alguna, según comenta el director del Instituto de Atención Psiquiátrica Mental de Barcelona. Por otra parte, tres investigadores del Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife, analizaron en 2003 un millar de casos de pacientes víctimas de actos violentos en correspondencia con el calendario lunar, pero tampoco hallaron conexión alguna.

En definitiva, piensa que el mayor efecto sobre tu vida, tu salud y de todo lo que te rodea, lo produces tú y tus actos, así que preocúpate por ellos y deja a la luna en paz que bastante tiene con girar y no caerse a la tierra. ;-)

Efectos de la luna


Fuente: DV Itsaso Álvarez

3 comentarios:

Archivo