viernes, 4 de abril de 2008

Atención al cliente de Hostalia?

Hostalia


No soy de hablar públicamente de estos temas ya que creo que han de solucionarse por la vía habitual que ellos mismos ofrecen (la atención al cliente?), pero como llevo un par de días sin respuesta, os voy a comentar el caso.

Hace poco más de una semana cambié de servidor todas mis páginas webs, entre ellas, como ya sabeis JokinSu. Con JokinSu, no ha habido ningún problema, a fin de cuentas se trata de un pequeño blog que apenas consume disco duro y ancho de banda, pero no es el caso de otra de mis webs.

Se trata de la comunidad de músicos ABC Músicos. Se trata de una comunidad, con más de 36.000 usuarios registrados, con un foro de gran activididad (ahora no recuerdo pero creo que superaba los 60.000 mensajes escritos) y una comunidad con gran cantidad de músicos activos y dispuestos a ayudar a otros en el mundo de la música.

Bien, el caso es que ABC Músicos consume lo suyo, me refiero sobre todo al ancho de banda (fue el principal motivo de cambio de servidor) y tras unas semanas de uso en el nuevo servidor suspenden la web SIN PREVIO AVISO enviándome el siguiente email:

"Buenas tardes,

Hemos procedido a suspender el dominio abcmusicos.com ya que estaba generando demasiadas conexiones contra MySQL y estaba afectando al rendimiento del servidor, debéis revisar la programación de dicha página y solucionar los problemas con dicho dominio.

Así mismo, os volvemos a informar de que la base de datos del dominio ocupa 210 MB cuando el límite permitido es de 50MB, eliminad registros de ella, o tendréis que contratar otro tipo de servidor servidor VPS/dedicado)

Un saludo"

Ok, entendido que hay que hacer algunas modificaciones. No voy a entrar en el contenido por que no es el sitio adecuado éste.

El caso es que tras dicho mensaje, el 2 de abril, les he mandado 3 emails respondiéndoles, ofreciéndome a solucionar el tema y preguntándoles un par de cosas...y hoy, 4 de abril, todavía no he recibido respuesta. Algo demasiado extraño para un servicio de atención al cliente, que tal y como muestran en su página principal, debiera de ser 24x7 (Hostalia te brinda la mejor atención personalizada)...

Así que nos tienen ABC Músicos, off-line y sin posibilidad de activarla otra vez. Al menos, se agradecería una ayuda o una atención algo más exquisita con los nuevos clientes recién llegados a sus servidores.

No quiero ni imaginarme, si en mi trabajo, en el ayuntamiento, un día la web se nos vuelve inestable... qué es lo que pasará. ¿Suspenderán la web sin previo aviso? Nos dejarán sin página municipal...y lo que es peor, a todos los departamentos del ayuntamiento sin el servicio de correo electrónico?

Estoo...que alguien me lo explique.

ACTUALIZACIÓN: En su día le di la patada a Hostalia por su nula atención al cliente, ahora con OVH, ha ocurrido algo similar, además de las constantes caídas del servidor que hacían inviable su correcta utilización. Nos mudamos a Red Coruña. Lo cuento, en esta entrada: Adiós al hosting en OVH y Hostalia, bienvenido Red Coruña

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