Nada de esto es nuevo, ahí tenemos los tablet PC con los que podemos utilizar nuestra propia escritura, el reconocimiento de voz en el mismo Windows Vista o las nuevas propuestas que nos muestran día a día como interactuar con el ordenador mediante gestos de nuestras manos o de los dedos como ya vimos en otro artículo (Interface de futuro o como usar la Wii a lo Minority Report) a modo de ejemplo.
Por una parte, creo que todos tenemos claro que el ordenador se ha convertido en una herramienta muy útil tanto para nosotros como, sobre todo, para nuestros hijos, convirtíendose en una herramienta indispensable para su educación.
Bien, pues hasta ahora lo tenía muy claro:
Viendo la importancia de las nuevas tecnologías, la importancia para nuestros hijos de aprender a interactuar con ellas y que el dispositivo básico que utilizamos para introducir datos en los ordenadores es nuestro querido teclado QWERTY, me he dicho...
¡Mi hijo aprenderá a escribir a máquina!
Pero claro, viendo como están evolucionando los medios de interactuar con los ordenadores ahora me surge la siguiente duda, ¿en el próximo decenio seguiremos utilizando el teclado y el ratón? ¿Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina? o ¿ya no será necesario?
¿Qué opinais?
Por cierto, mi hijo es éste:
...mide 6 centímetros y nacerá en septiembre
:-)
Pero la pregunta sigue ahí, ¿cómo lo veis?
1 comentario: